Ola de robos sacude a Celaya esta mañana: comercios, un kínder y camiones de carga fueron blanco de la delincuencia

Por Redaccion Jun 23, 2026

Celaya, Gto., 23 de junio de 2026. – Una serie de hechos delictivos registrados durante las primeras horas de este martes mantuvo en alerta a las corporaciones de seguridad, luego de que se reportaran robos en establecimientos comerciales, una institución educativa y el despojo de unidades de carga en distintos puntos del municipio.

Las primeras incidencias fueron detectadas al amanecer, cuando ciudadanos alertaron sobre daños en el acceso de un inmueble ubicado sobre la avenida Francisco Juárez, en la colonia Los Ángeles. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron la cortina metálica violentada, por lo que se presume que los responsables ingresaron durante la madrugada.

Poco después, una nueva llamada al sistema de emergencias movilizó a elementos preventivos hacia una tienda de autoservicio localizada en el cruce de las avenidas Constituyentes y Lázaro Cárdenas. Durante la revisión se detectó que una de las entradas había sido forzada.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los presuntos responsables lograron llegar hasta el área donde se encontraba una caja fuerte, la cual presentaba daños. De manera preliminar trascendió que el monto sustraído podría ascender a varios cientos de miles de pesos.

Mientras se atendían estos reportes, personal del jardín de niños Sertoma, en la colonia Emiliano Zapata, descubrió que las instalaciones también habían sido visitadas por ladrones. Los delincuentes causaron daños en los sistemas de videovigilancia y se apoderaron de equipo de cómputo utilizado para las actividades escolares.

La cadena de delitos continuó sobre la carretera Celaya–Salvatierra, cerca del acceso al puente de Celanese, donde operadores de dos camiones de carga denunciaron haber sido interceptados por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con los testimonios recabados, los agresores cerraron el paso a las unidades y obligaron a los conductores a descender. Tras tomar el control de los vehículos, huyeron del lugar sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su ubicación.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes en cada uno de los casos, mientras que las víctimas formalizaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de dar seguimiento a las carpetas abiertas por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *