San Miguel de Allende, Gto. A 23 de junio de 2026.- Mientras en muchos lugares el deporte se limita a la competencia, en San Miguel de Allende se consolida como una política pública para impulsar valores, disciplina y oportunidades para las nuevas generaciones.
Con la visión y el respaldo del presidente municipal Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal realizó el foro “Rompiendo Límites”, que reunió a cientos de jóvenes con atletas olímpicos, paralímpicos y conferencistas internacionales para compartir experiencias de vida y demostrar que el éxito se construye con perseverancia y esfuerzo.
El foro contó con la participación de Rafael Jaime, primer mexicano con discapacidad visual en alcanzar la cima del Everest; la halterista Jessica Vieira; el doble olímpico Carlos Cordero; y la paralímpica sanmiguelense Ana Tavera.
Durante el evento, el subdirector del Deporte, César Rodríguez, subrayó la visión que impulsa la administración municipal: «Tenemos un compromiso muy importante en esta administración. El alcalde, el licenciado Mauricio Trejo Pureco, está comprometido con la juventud y con la niñez sanmiguelense».
En representación del Alcalde, Tania Castillo destacó que el objetivo del encuentro fue brindar referentes positivos a las nuevas generaciones y reforzar la cultura del esfuerzo: «Lo importante es que el día de hoy se lleven lo mejor de cada una de estas ponencias y de sus historias de vida que inspiran».
Además de la infraestructura deportiva construida y fortalecida durante las administraciones de Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal ha impulsado programas y espacios formativos que colocan al deporte como una herramienta de prevención social, salud y desarrollo humano.
El foro “Rompiendo Límites” forma parte de una estrategia integral para que más jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento personal, académico y deportivo, fortaleciendo el tejido social desde edades tempranas.

