Un detenido tras persecución a balazos entre GN y delincuentes; habían robado un tractocamión

Celaya, Gto., 03 de Abril del 2025.- Momentos de terror se vivieron cerca del CECyTE Celaya, ubicado junto a la autopista Salamanca-Querétaro, tras registrarse una persecución a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes que acababan de robar un tractocamión.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves, cuando se informó al 911 sobre disparos en las inmediaciones de dicha escuela preparatoria, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.

Tras varios minutos, los oficiales se percataron de que se había tratado de una persecución a balazos en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes perseguían un tractocamión que había sido robado con violencia minutos antes sobre la autopista Salamanca-Querétaro.

Dicho tractocamión era escoltado por una camioneta tipo pick-up en la que viajaban varios civiles armados, mismos que dispararon sus armas contra los oficiales al verse descubiertos.

La persecución se prolongó hasta el fraccionamiento Balam Azul, donde los presuntos delincuentes realizaron una maniobra riesgosa y salieron de la autopista por un lugar no adaptado para ello. Fue a la entrada de dicho fraccionamiento donde el hombre que conducía el tractocamión robado fue interceptado por los oficiales y detenido.

Sus cómplices, que se transportaban en la camioneta, lograron huir aprovechando las calles de colonias cercanas, por lo que se desplegó un operativo para intentar localizarlos. Sin embargo, se desconoce si se logró su detención.

Primeras versiones de los hechos señalan que el ahora detenido y los hombres que lo acompañaban en la camioneta habrían detenido el tráfico sobre la autopista a la altura de Villagrán para robar con lujo de violencia el tractocamión, del cual se desconoce lo que transportaba. Sin embargo, fueron sorprendidos por los oficiales de la Guardia Nacional que patrullaban la zona.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *