San Miguel de Allende, Gto., 19 de Mayo del 2025.- La Fiscalía General del Estado demostró la culpabilidad de JOSÉ ANTONIO “N”, en el crimen de dos personas de nacionalidad extranjera, ocurrido en San Miguel de Allende.
El 31 de octubre de 2022, una pareja de la tercera edad fue asesinada en su domicilio, en la colonia Saltito de Guadalupe. Ambos habían entablado amistad con JOSÉ ANTONIO “N”, quien se presentó como agente inmobiliario para ayudarlos a vender su propiedad.
Aprovechando la confianza que le brindaron, el sentenciado obtuvo acceso a documentos personales y datos confidenciales de las víctimas. El día de los hechos, tras una cita médica, la pareja regresó a su hogar, donde fueron privados de la vida de manera violenta.
Posteriormente, el acusado se apoderó del vehículo y lo vendió a una tercera persona. Para ocultar su crimen, desmembró los cuerpos y dispersó los restos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el propio domicilio de las víctimas.
La investigación, realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende. Gracias a los indicios recolectados en la escena del crimen y a las órdenes de cateo ejecutadas en diversos inmuebles, se logró
identificar y detener al responsable.
Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, JOSÉ ANTONIO “N” fue sentenciado a 33 años y 10 meses de prisión por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, homicidio y robo. Además, se le impuso una multa y se ordenó la reparación del daño.