Cámaras del C4 en Celaya serán entregadas a Fiscalía por presunción de que eran manipulados por la delincuencia organizada

Irapuato, Gto., 03 de Enero del 2025.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció que las cámaras del sistema de videovigilancia del C4 serán entregadas a la fiscal general provisional, Zucé Hernández Martínez, debido a la presunción de que estos dispositivos eran manipulados por la delincuencia organizada.

“Y vamos a entregarle a la nueva fiscal, le vamos a entregar las cámaras”, afirmó el presidente municipal.
Ramírez Sánchez detalló que existe la sospecha de que el crimen organizado utilizaba las cámaras, y señaló que la Policía, en colaboración con fuerzas federales, ha eliminado más de mil aparatos de videovigilancia que no pertenecían al municipio.

“Nosotros deducimos, porque había más de mil cámaras que no son de nosotros”, añadió el edil.

El mandatario también informó que el sistema de monitoreo del C4 está en proceso de limpieza y depuración, para lo cual se contrató a una empresa especializada que realizará estos trabajos por un monto de 70 millones de pesos. Destacó que la elección de esta empresa se dio después de descartar a Seguritech, que cobraba el doble por el mismo servicio.

El alcalde participó este viernes en el cambio de mando en la 12 Región Militar de Irapuato, donde reconoció que la coordinación con fuerzas federales ha contribuido a la disminución de homicidios en el municipio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *