Irapuato, Gto., 27 de Enero del 2025.- La noche del domingo, varios internos de un centro de rehabilitación ubicado en el Rancho El Guayabo, en Irapuato, se fugaron tras un motín, lo que originó una amplia movilización de cuerpos de seguridad al reportarse un posible ataque armado.
Policías locales y fuerzas federales acudieron al lugar y descartaron la presencia de heridos o impactos de bala como se había mencionado en un momento.
La directora del anexo, Isabel Hernández, explicó que la fuga fue planificada entre los internos y dijo que fue una alta cifra la que evadió los controles del lugar.
“Estamos hablando de adictos, tuvimos una fuga, uno de los muchachos se prendó, se hizo la turba, hubo una explosión porque tronaron un cable y nos dejaron sin luz, no hubo disparos de arma de fuego”, detalló la directora.
Tras la fuga, la Policía Municipal brindó orientación al personal del centro para emprender acciones dirigidas a localizar a los internos evadidos y restablecer el orden en las instalaciones.