Celaya, Gto., 27 de Febrero del 2025.- La tranquilidad de los vecinos de la colonia Ejidal se vio interrumpida de manera repentina tras un ataque armado contra los ocupantes de una motocicleta.
El incidente cobró la vida de una mujer y dejó a un hombre, presuntamente su hijo, gravemente herido.
Fuentes policiales confirmaron que las víctimas eran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, específicamente de la policía de género, y se dirigían a su turno laboral.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana de este jueves, cuando se informó al 911 sobre disparos en la calle Ejido de Santa Teresa, esquina con Ejido de Santa Rita. Elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar.
A su llegada, los oficiales encontraron a un hombre y una mujer con heridas de bala, tendidos junto a una motocicleta. Solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
El joven resultó lesionado y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como crítico, debido a que recibió al menos dos impactos de bala en el rostro y cuello.
Fuentes policiales confirmaron que las víctimas eran madre e hijo. La mujer fue identificada como Araceli, alias «Cheli», mientras que el lesionado sería su hijo. Ambos pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como Policías de Género.
De igual forma, señalaron que los oficiales se dirigían a su horario laboral cuando fueron interceptados por varias personas armadas, quienes huyeron tras la agresión.
Por el momento, se está a la espera de que las autoridades brinden una postura oficial ante estos hechos.