Irapuato, Gto., 29 de mayo del 2025.- Para que nadie se quede atrás, el Gobierno Municipal de Irapuato fortalece la atención a la ciudadanía con programas y plataformas como los Miércoles Ciudadanos, la Ventanilla de Atención y la línea de contacto 072.
Con el programa Miércoles Ciudadano, se ofrece atención directa a la población cada 15 días en el patio de la Presidencia Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, aquí participan 19 dependencias centralizadas y descentralizadas para atender y canalizar reportes, escuchar inquietudes o críticas de todas las personas.
Además, se han unido organismos como CAISES, SATEG y Guardia Nacional; se han incorporado servicios médicos y dentales, así como atención a mascotas con labores desparasitación, esterilización y vacunación.
Rosa López, quien acudió al Miércoles Ciudadano, agradeció la atención e invitó a toda la población a participar ya que es un espacio donde se les brindan soluciones.
“Si ustedes creen venir por un ‘No’, se equivocan, luego luego buscan cómo sí, por experiencia se los digo, todas las dependencias atienden a uno de maravilla”, compartió.
Por otro lado, la Ventanilla de Atención Ciudadana trabaja proporcionando información sobre los trámites y servicios que se ofrecen en la Administración Pública, también canaliza dudas y sugerencias a las áreas correspondientes para consolidar un gobierno cercano.
Este servicio se encuentra en las instalaciones de la Presidencia Municipal y opera de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que las personas que requieran utilizarlo solo deben presentarse en el lugar y en el horario correspondiente.
Para quienes requieren una atención rápida y a distancia, se ofrece la línea del Centro de Contacto Digita 072, disponibles las 24 horas, los 365 días del año, para ello, los interesados deben marcar al 072 o enviar WhatsApp al 462 125 7662, reportar a través de las redes sociales del Gobierno de Irapuato, enviar un correo electrónico a: [email protected].