Invitan candidatos del Partido Verde a denunciar la compra de votos

Celaya, Gto., 27 de abril de 2021.- En rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de Celaya por el partido verde Carlos Trejo, acompañado por la candidata a diputada local por el distrito XV María del Carmen Guzmán Gutiérrez, por el candidato a diputado local por el distrito XVI Octavio Arvizu Villegas y por el por el candidato a diputado federal por el distrito XII Armando Montiel Sánchez compartieron evidencia de prácticas deshonestas por parte del partido en el poder.

La mañana de este martes, la candidata a diputada local por el distrito XV María del Carmen Guzmán Gutiérrez presento un volante que fue repartido en colonias de nuestro municipio, que busca desacreditar el proyecto del Partido Verde con argumentos falaces y erróneos que confunden a la ciudadanía y que además buscan vincular al Partido Verde, con otros partidos políticos.

Posteriormente, el candidato a diputado local por el distrito XVI Octavio Arvizu Villegas, presento el testimonio de una ciudadana de la colonia Olivos, que argumenta haber sido sobornada con una despensa y con 500 pesos en efectivo para garantizar su voto por el partido en el poder, el candidato puntualizó que su identidad  quedaría anónima por razones de seguridad.

Terminada la presentación de evidencias, el candidato a diputado federal por el distrito XII Armando Montiel Sánchez, expreso que estos actos de corrupción son el reflejo de las prácticas que por muchos años han mantenido a Celaya en la crisis de inseguridad en la que se encuentra.

El candidato Carlos Trejo, se mostró molesto e indignado por estas prácticas, además señalo que hoy el gobierno en turno busca conseguir la simpatía que perdieron gracias a los malos gobiernos. Sus regalos no pueden silenciar el enojo de las familias celayenses que han sido olvidadas y que han vivido en carne propia la violencia y la delincuencia que azota a la ciudad.

Le han dado la espalda a los problemas de seguridad que vive Celaya y prefieren decir que no pasa nada, que son hechos aislados, que no somos la primera ciudad más insegura del mundo sino la quinta.

Además, Carlos les dirigió un mensaje a los promotores corruptos que llevan a cabo estas prácticas:

“Para todas aquellas personas que se encuentran detrás de esto, quiero decirles que la dignidad de los celayenses no está en venta. Que la guerra sucia del PAN, al único que está ensuciando es al propio PAN”.

“Hoy más que nunca, la alternancia política está tocando las puertas de la presidencia municipal. Hoy la gente quiere limpiar Celaya de lo mismo de siempre”, término diciendo Carlos Trejo.