Celaya, Gto., 18 de Agosto del 2020.-Con visibles huellas de violencia y lesiones de arma de fuego se localizó el cadáver de un hombre, flotando en un canal de riego cercano a una planta automotriz de Celaya.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las once de la mañana, mediante una llamada al 911 en la que se alertó de la existencia de un cuerpo al interior de un canal que desemboca en el Rio Laja, justo al lado del Libramiento Sur de la ciudad.
Tras varios minutos de búsqueda, policías localizaron el cadáver parcialmente sumergido en un canal, al cual a simple vista se le apreciaba maniatado con cinta industrial, además de que tenía al menos tres heridas de bala en la espalda.
Por lo anterior los oficiales resguardaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público. Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos quienes con la ayuda de personal de Protección Civil y Bomberos rescataron el cuerpo y lo depositaron en la camioneta del Semefo.
Por el momento no se ha establecido la identidad de la víctima ni el móvil del crimen, aunque de manera extraoficial se supo que ya la persona ya tenía varios días de haber fallecido.