Irapuato, Gto., 20 de Abril de 2022.- La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, pidió “sacar la bandera blanca” para frenar las agresiones que hay en contra de los diputados federales del PAN que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, en medio de manifestaciones que han orquestado simpatizantes de Morena en las casas de gestión de los legisladores.
Lorena Alfaro comentó que son tiempos de unidad y de la construcción de la paz en el municipio, en el estado y en todo el país.
En este sentido, dejó en claro que si no hay un alto, las agresiones podrían subir de tono en contra de los diputados que se opusieron a la reforma.
“Las agresiones de las que han sido objeto los legisladores que votaron en contra de esta propuesta de reforma son delicadas y me parece que pueden ir subiendo de todo si quienes deberían de sacar la bandera blanca no lo hacen”, dijo.
Como autoridad, pidió a todos los actores involucrados en el tema a darle la vuelta a la página pues aseguró que en la Cámara de Diputados se respetó la democracia y la decisión de cada diputado como lo marca la Ley Orgánica.
Además, Lorena Alfaro criticó el silencio que ha guardado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en estas agresiones hacia los diputados.
“Hay que ponernos a chambear y a trabajar en el fortalecimiento de las instituciones que se ven amenazadas, muy grave, muy delicado porque las agresiones y expresiones que al menos tuve oportunidad de ver, son delicadas”, añadió.
La presidenta expresó que es lastimoso que los manifestantes estén colocando en las cartulinas los nombres, apellidos y rostros de los diputados que votaron en contra de esta ley.
“Tienen nombre, tienen rostro y tienen apellido, ojalá que se actúe en consecuencia”, finalizó.
El martes, el presidente estatal del PAN, responsabilizó a López Obrador y a Morena de cualquier atentado que puedan sufrir los diputados federales de Acción Nacional.