X

Luto e indignación por muerte de Arturito, asiduo participante en Paseo Ciclista Familiar

Celaya, Gto., 8 de junio del 2020.- A sus escasos 16 años y con una vida prometedora por delante, Arturito, como le decían sus familiares y amigos, murió el pasado sábado en el ataque efectuado a un taller de detallado de automóviles en la Colonia Las Fuentes, lo que causó gran dolor e indignación.
Junto a otras tres personas que también laboraban en ese lugar, les fueron arrebatadas sus vidas en un taque armado de los que lamentablemente se están volviendo comunes en nuestra ciudad y nuestros días.
Arturo Lara Diez Marina, fue un chico entusiasta, alegre, participativo y con grandes deseos de superación por ello acudía constantemente a ese taller para aprender y ayudarse en sus gastos personales y de estudios al cursar el nivel preparatoria en el Instituto Minerva.
Con imagen de moño color negro, palabras que buscan confortar a familiares y amigos en estos dolorosos momentos, las redes sociales de Paseo Ciclista Familiar y la Bicicletada, mostraron su dolor por la muerte de Arturito, a ello se sumaron comentarios de indignación, rabia, y exigencia de justicia a las autoridades por este y muchas muertes más que han presentado en Celaya y la región.
Desde los tres años se sumó al Paseo Ciclista Familiar, al ser una tradición de familia puesto que sus padres, sus abuelos y su bisabuelo Cleto Yáñez, son los organizadores de este evento.
Fue muy querido entre todos los participantes. Sus deseos de superación, que ahí también los demostró, fue “sumando puntos” para convertirse en “banderero” cuya misión es velar por la seguridad de los participantes, una seguridad que lamentablemente él no tuvo en un día al que salió para buscar el bienestar y la superación.
Categories: Deportes Noticias
pepemeza 16: