
Celaya, Gto.- A 26 de Enero del 2020.- “No es cierto” que los celayenses puedan salir con seguridad a la calles, respondió el obispo de la Diocesis de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia.
El representante de la iglesia católica lamento los sucesos de violencia que durante las últimas horas han enlutado a familias del municipio y discrepo de la visión de la Alcaldesa Elvira Paniagua.
“Por lo que se ve no se puede ir a comer tacos con tranquilidad en cualquier lado, porque mucha gente sin duda fue a comer tacos y ya le tocó, entonces no es cierto, sí se está perdiendo la paz, ya ha habido muchos daños colaterales”, agregó al final de la tradicional misa dominical.
Expuso que “no se puede seguir hablando de eso si llegan ellos y disparan directamente con todos los que están ahí, no son colaterales, algún daño quieren hacer a toda la sociedad”.
Castillo Plascencia dijo esperar que la violencia no se vaya a convertir en una costumbre y por ello la sociedad también debe tomar conciencia del problema que se vive.