Tras percance vial, Salamanca busca brindar servicio de transporte público moderno, seguro y eficiente

Salamanca, Gto., 16 de Enero del 2020.- La Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad, informó que luego del percance vial que involucró una ruta de transporte público, 10 personas resultaron lesionadas, en su mayoría niñas, niños y mujeres.

Alrededor de las 13:20 horas de este miércoles, se reportó el incidente en el que la unidad SA-0531 de la ruta 23 de la cooperativa Transportes Villas de Barahona se estrelló contra la barda perimetral de un fraccionamiento ubicado a un costado del camino a la comunidad de Mancera.

Martín Rodríguez Ayala, titular de Movilidad, detalló que el incidente derivó de una imprudencia del conductor, quien tras el accidente huyó.

“Encontramos una unidad sin placas de circulación u otro documento como su tarjetón, situación que marca una alerta para hacer más exhaustiva la revisión de las condiciones del transporte; este vehículo quedó a resguardo del Ministerio Público, instancia que hará las indagatorias para fincar responsabilidades” explicó Rodríguez Ayala.

Elementos de Protección Civil, de Movilidad, Transporte y Vialidad, así como cuerpos de emergencia de Cruz Roja y SUEG, atendieron de inmediato el llamado para brindar los primeros auxilios y trasladar a un centro hospitalario a los lesionados.