Persecución y enfrentamiento a balazos entre criminales y ministeriales en La Misión

Celaya, Gto., 21 de Febrero del 2020.- Una intensa movilización policíaca por parte de los tres niveles de gobierno se registró la tarde de este viernes en calles de la colonia La Misión, luego de que se registrara un enfrentamiento entre Agentes de Investigación Criminal y presuntos delincuentes.

El hecho quedó registrado cerca de la 1:30 p.m. cuando los agentes estatales solicitaron apoyo debido a que habían sido agredidos a disparos por sujetos en una camioneta blanca, esto luego de que se les marcará el alto sobre la avenida Nicaragua casi esquina con Salvador Ortega.

Tras los primeros disparos en su contra los oficiales repelieron el fuego, por lo que los responsables emprendieron la huida y se internaron en el Circuito Misión de San Ignacio.

Ahí los presuntos delincuentes ingresaron a un domicilio, por lo que elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), la Guardia Nacional, policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se trasladaron al lugar en apoyo.

En dicho circuito así como en la mayoría de las calles de la colonia se desplegó un intenso operativo para la localización de los agresores, incluso algunos oficiales subieron a las azoteas de las viviendas aledañas para asegurar su detención.

Por el momento no se ha brindado información sobre si se logró detener a todos los involucrados, aunque de manera extraoficial se dijo que fueron al menos tres los hombres que viajaban en una camioneta cerrada, color blanco, mismos que dispararon armas de grueso calibre para intentar escapar.

De igual forma fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que uno de los sujetos cuenta con una orden de aprehensión, por lo que se les intento marcar el alto durante trabajos de inteligencia de los agentes ministeriales.

De este hecho también se supo que un oficial del GERI resultó con una herida de bala en una pierna, por lo que fue atendido por socorristas de Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital más cercano.