Persecución y enfrentamiento deja sin vida a 3 delincuentes y a un policía herido; aseguran armas y cartuchos

Celaya, Gto., 20 de Abril del 2021.- Como si se tratara de una verdadera película de acción, policías e integrantes de un grupo criminal se enfrentaron a balazos, luego de que presuntamente intentaron sacar a una persona que habían ingresado lesionada a un hospital particular.

Fue minutos antes de la una de la tarde cuando se informó al 911 la existencia de hombres armados que pretendían ingresar al nosocomio, con la intención de “rescatar” a una persona que había ingresado horas antes con lesiones de bala.

De inmediato se desplegó un operativo en el que participaron oficiales de los tres niveles de gobierno, entre ellos policías municipales quienes se toparon con una camioneta Nissan, color blanco, misma que circulaba con hombres armados por el Eje Manuel J. Clouthier con dirección al sur de la ciudad.

Al marcarles el alto, los sospechosos accionaron armas de grueso calibre contra las patrullas por lo que los oficiales repelieron la agresión e iniciaron una persecución que culminó en el Eje Juan Pablo II, a la altura de la Primera Fracción de Crespo.

Fuentes policiacas señalaron que la camioneta salió del camino y el conductor junto con tres de sus cómplices huyeron corriendo por unas tierras de cultivo, mientras que al interior del vehículo quedaron armas de fuego, cartucho útiles, equipo táctico, además del cuerpo sin vida de uno de los delincuentes.

De igual forma se dijo que un oficial resultó lesionado, por lo que recibió los primeros auxilios y fue trasladado de urgencia a un hospital donde reportaron su estado de salud como estable.

Agentes de Investigación Criminal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se unieron en un operativo por tierra y aire para intentar capturar a los fugitivos.

El informante señaló que en un camino cercano a las oficinas de CONAGUA se logró abatir a dos delincuentes más, además de que se logró capturar a dos más, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.