Irapuato, Gto., 23 de Agosto del 2021.- Un policía preventivo de Irapuato, asignado a la delegación del Centro Histórico, fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la comunidad San Roque.
El fallecido estaba franco, pues apenas se dirigía a laborar en su turno en la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo a los reportes, el occiso fue identificado con el nombre de Miguel Ángel Álvarez Gutiérrez de 50 años de edad y cuatro de antigüedad en la corporación.
Al momento de los hechos, el fallecido viajaba en una motocicleta por la carretera Irapuato-San Roque y en ese momento fue agredido por personas armadas que escaparon.
Personas que pasaban por el lugar comenzar a reportar la existencia de un cuerpo tirado, por lo que se trasladaron policías preventivos, ejército y paramédicos.
A la revisión, se constató que la persona que estaba en el lugar ya no tenía signos de vida.
Además, se pudo constatar de inmediato que el fallecido era un policía municipal.
Como protocolo, el área fue asegurada con cintas amarillas y posteriormente intervenida por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado.
Tras haber culminado los peritajes, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que marca la ley.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios atrajo el caso para su esclarecimiento y dar con el paradero de los presuntos responsables.