Pénjamo, Guanajuato. A 17 de febrero de 2022.- Policías de los tres órdenes de gobierno se enfrentaron a balazos en Pénjamo con civiles armados que se atrincheraron en una casa ubicada en la colonia Juárez, luego de una persecución.
Los hechos se presentaron en la calle 15 de Mayo en la colonia Magisterial, donde elementos de la SEDENA le marcaron el alto a dos ocupantes de un vehículo, pero estos escaparon, realizando detonaciones.
La persecución se extendió hasta la calle Fuerte de los Remedios en la colonia Benito Juárez, donde los agresores se introdujeron en un domicilio.
Los soldados pidieron apoyo al resto de las corporaciones de seguridad para ir tras los dos hombres y otros que estaban dentro de la casa, desde donde realizaban disparos.
Los efectivos subieron a varias azoteas para resguardarse y tratar de detener a los pistoleros.
Al mismo tiempo, con la intención de distraer la operatividad, un grupo de hombres armados quemaron una camioneta entre las calles Matamoros y Rocío.
De momento se desconoce si hay detenidos en estos hechos ya que no se ha emitido una información oficial por parte de las autoridades de seguridad.