San Miguel de Allende, Gto., 02 de octubre de 2020.- Padres de familia de los pequeños beneficiarios del Club de Peques CADI y el Jardín de Niños “Fray Juan de San Miguel” recorrieron las nuevas y renovadas instalaciones guiados por el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, por la presidenta del DIF y síndico, Verónica Agundis Estrada y por la directora Adriana Elizarraraz Sandoval.
“Lo prometido es deuda, cuando aquí lo presentamos, un 10 de mayo de 2019, a lo mejor muchas dijeron: ‘se ve muy padre’, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. Y afortunadamente (ahora) es una realidad. El gobierno municipal puso 4.5 millones de pesos, y varios empresarios de la localidad, pusieron 13 millones de pesos, que suman más de 17 millones los invertidos en el que es y será el kínder público más bonito de México”, dijo el presidente en la bienvenida a los papás y maestras.
Mayté, madre de Sara, una pequeña de cinco años, se dijo llena de satisfacción por ver que hay un espacio adecuado para que su pequeña desarrolle las habilidades correspondientes al preescolar; agradeció que se le haya tomado importancia y que, ahora se pueda tener un espacio digno a diferencia de lo que había. “Agradezco muchísimo por todo el empeño que se le puso a este proyecto”, dijo.
En el recorrido se reconoció el trayecto de tres educadoras, quienes se jubilaron después de ofrecer un largo periodo de vida a los pequeños sanmiguelenses en el “Fray Juan de San Miguel”.
Ellas son María del Pilar Jiménez Vargas, quien dedicó 25 años de docencia a estudiantes del preescolar; Marisela Colín Zamora, quien ejerció por 28 años y Máxima Rebeca Espino Olvera, quien brindó 29 años de su vida para la educación en esta institución.
“He trabajado aquí por 25 años y al ver estas instalaciones me da tanto gusto, porque sé que los pequeños lo van a disfrutar: están acondicionadas para ellos y eso es un gran orgullo, haber trabajado yo aquí, y ahora que me voy, dejarlas así”, mencionó la educadora María del Pilar.
Pensar en el bienestar y en la tranquilidad de todas las personas que trabajan en San Miguel de Allende es una prioridad para el alcalde Villarreal García. “Soy de la idea que la obra pública debe ser mejor que la obra privada y este kínder es el ejemplo”, dijo el presidente.