Guanajuato, Gto., 14 de julio 2021.- Como parte de los patrullajes realizados en los municipios Cortazar y Juventino Rosas, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar una pipa que presentaba alteración en su numeración, así como una caja de tráiler con reporte de robo. En uno de los hechos fue detenida una persona.
Durante un patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar, a la altura del entronque que conduce a la comunidad La Parra, elementos la División Operaciones de las FSPEobservaron a un hombre conduciendo un camión tipo pipa, dicha persona al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, realizó varias maniobras evasivas.
Metros adelante, le marcaron el alto a al conductor que se identificó como José “N” de 43 años de edad, tras aplicar una revisión a la unidad de motor, se percataron que presentaba alteración en el número de serie, se trata de un vehículo marca Chevrolet, versión C35, tipo Pipa, color blanco, modelo 1984, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
En el municipio de Juventino Rosas, elementos de la División de Policía Estatal de Caminos (PEC) al implementar un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal 67 Juventino Rosas-Guanajuato, a la altura del entronque de la comunidad Naranjillo, cuando localizaron una caja de tráiler estacionada a un costado del camino.
Se trata de una unidad marca Hyundai, tipo semiremolque, modelo 2014, color blanco, con tablilla de circulación del servicio público federal, la cual al ser verificada a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportada como roba en días anteriores.
Por tal motivo, ambas unidades de motor fueronaseguradas puesta a disposición de la autoridad competente.