Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2022.- Derivado de labores de patrullajes, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, San Felipe y León, un camión tipo torton, así como cuatro remolques de tráiler. En dos de estos hechos, se aseguró mercancía con un valor aproximado a un millón 235 mil pesos.
En el municipio de Celaya, efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al patrullar sobre la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad Los Mancera, tuvieron a la vista un camión tipo torton estacionado a un costado de la cinta de rodamiento, al parecer sin tripulantes.
Enseguida, elementos estatales consultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde se estableció que estaba reportada como robada, se trata de un camón marca Kenworth, modelo T370, tipo chasis cabina, modelo 2017, color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal, el cual estaba cargado con productos químicos con un valor aproximado a 500 mil pesos.
Por otra parte, en el municipio de Juventino Rosas, elementos de la PEC durante un recorrido de vigilancia realizado sobre la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad El Tecolote, observaron una remolque tipo caja seca estacionado a un costado del camino.
El remolque es marca Wabash, modelo 2007, color blanco, con tablillas de procedencia extranjera, al ser cotejada en el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado, Al interior de dicha unidad se localizaron 20 toneladas de plástico molido con un valor de 735 mil pesos.
Mientras tanto, en la calle principal de la comunidad San Juan de la Cruz, en el mismo municipio de Juventino Rosas, elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE localizaron un remolque marca Wabash National, tipo caja seca, modelo 2007, color blanco, sin tablillas de circulación. Tras consultar estos datos en el C5i, arrojó que estaba reportado como robado hace pocos días.
En la ciudad de León, efectivos de la División de la Policía Urbana Estatal que realizaban un patrullaje sobre la boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, en la Ciudad Industrial, observaron un remolque tipo contenedor, al parecer en estado de abandono.
Tras consultar los datos de datos del remolque marca Theuren, clase S2, color verde, con tablillas de circulación del servicio público federal, arrojó que estaba reportado como robado.
Finalmente, en la carretera estatal Silao-San Felipe, a la altura de comunidad Vaquerías, elementos de la PEC aseguraron una caja de tráiler marca Hyundai, color blanco, modelo 2015, tablillas de circulación, la cual estaba reportada como robada en días anteriores.
Por lo anterior, todos los vehículos de carga, así como la mercancía, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.