Celaya, Gto., 21 de julio del 2023.- El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, recibió y felicitó a Sergio del Sol Peñuñuri, judoca ‘Orgullo Celayense’, quien consiguió la medalla de plata, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, el Salvador 2023.
“Primeramente, a nombre del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quiero felicitarte Sergio por representar dignamente a nuestra Celaya en los Juegos Centroamericanos, dejando en alto el nombre de nuestro país. Al igual, reconozco tu dedicación, humildad, trabajo constante y perseverancia. También felicito a Paty y a César por su gran labor en el Club Chi Kai y en el estado para que sigamos siendo potencia en judo”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.
Asimismo, estuvo César Martínez, Patricia García y Daniel Granados por parte del Club Chi Kai, durante la reunión, donde Sergio del Sol compartió con el director del SIDEC, su experiencia en lo que fueron sus primeros Centroamericanos, sintiéndose orgulloso de representar a Celaya, además de señalar que, ya tiene su boleto para los Juegos Panamericanos Santiago, Chile 2023.
“Fue una experiencia muy bonita. Fue algo maravilloso para mí, ver que al final de cuentas que las metas y sueños que uno se impone, con esfuerzo se cumplen. Mucho orgullo representar al municipio de Celaya, al estado de Guanajuato y desde luego, al país. Desde el año pasado ya estoy clasificado para los Juegos Panamericanos”, expresó el judoca.
Trabajar en la explosividad dentro del combate, así como pulir la estrategia para de esta forma, pelear por medallas en la justa internacional, la cual se estará desarrollando en Chile, por lo que Del Sol Peñuñuri asistirá al Campeonato Panamericano, en Canadá, mismo que otorga puntos para Juegos Olímpicos, esto a mediados de septiembre.
“Con esto estaríamos cerrando la etapa de preparación, junto con un campamento para estar listos y competir en los próximos Panamericanos, en Chile. Desde el 2018 represento orgullosamente a Guanajuato y por supuesto a Celaya, donde me han arropado y festejan mis triunfos y me apoyan en momentos difíciles, eso me hace sentir muy bien”, agregó el atleta.
Sergio del Sol comenzó con la práctica del deporte a los 6 años de edad, cuatro años más tarde ya estaba de manera competitiva en el judo y a sus 16 años, se enfocó para estar en el alto rendimiento, lo cual lo ha llevado a esferas internacionales, teniendo la oportunidad de representar a México, en la disciplina de judo.