Renuncian 40 fedepales al CERII; solamente 10 decidieron quedarse

Irapuato, Gto., 13 de Mayo del 2022.- El Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato (CERII) que formó en su momento con exfederales el exsecratario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, ya no existe en la ciudad.

El grupo estaba conformado por 50 fedepales, pero 40 renunciaron y solamente 10 decidieron quedarse.

La información la compartió este viernes, Víctor Armas Zagoya, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad.

Negó que haya existido algún conflicto con los expolicías federales, pues afirmó que las renuncias fueron voluntarias.

Ahora habrá una reconfiguración de la Policía de Irapuato para atender las zonas de mayor incidencia, las entradas de la ciudad, paraderos del transporte público y escuelas.

“En esta reconfiguración hay quien tomó la decisión de retirarse del servicio de la ciudad, reconocemos el tiempo que estuvieron laborando, hay unas renuncias voluntarias, no afecta la operatividad, la alcaldesa prometió paz y trabajo, se requiere una policía cercana y vuelva a ser lo que era antes”, añadió.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad expuso que la operatividad tampoco se verá mermada ya que en diciembre egresaron 20 policías de la Academia de Seguridad Pública y en una semana más habrá 30 nuevos agentes que saldrán de otra generación.

“Lo importante en materia de seguridad es reinvertir, la proximidad es una parte importante dentro del programa de seguridad, en esta reconfiguración necesitamos regresar la cercanía de la Policía para que sea cercana”, finalizó.