Cortazar, Gto., 22 de mayo del 2024.- Simpatizantes morenistas aseguran que la candidata por la presidencia municipal por el partido Morena, Mari Cruz Mata, ha violado tres principios con los que se basa el partido: no mentir, no robar y no traicionar, por lo que aceptan que el movimiento se encuentra fracturado a nivel municipal y estatal.
Rafael Cano, Víctor Hernández, Cristian Peña, Alberto Caracheo, Ángel Olalde y Fabián Mendoza afirmaron que la candidata de Morena les fue impuesta, siendo desde ahí la des-unión del movimiento.
Cristian Peña, quién era parte de los activistas y coordinadores de Morena, explicó punto por punto como fueron violados los tres principios con los que se basa el Morena.
Comenzando por no mentir, afirmando que Mari Cruz Mata lo hace al no decir lo que ha hecho por Cortazar estando como regidora, señalando que sus discursos se basan en críticas a otros funcionarios.
Otro principio es no robar, preguntándose en dónde se encuentra el dinero de la campaña, pues afirman que desde un inicio pide dinero a la gente para mantener su contienda.
Otra de las faltas de las que acusan a la candidata es traición, al tener deslealtad a los ideales y principios de los institutos del partido.
También agregaron, que la aspirante a la alcaldía no es incluyente dejando fuera a los fundadores del movimiento, además de ser grosera con la gente a quien afirman amenaza en quitarles los apoyos en caso de no contar con su voto.
Para concluir, afirmaron que la situación de des-unión es en todo el estado y por consecuencia en casa municipio, y aunque señaló que su apoyo a nivel federal continuará con Morena, dijeron ser concientes y aceptar cuando un proyecto es bueno para la población y es necesario apóyalo.