Apaseo el Alto, Guanajuato; a 13 de abril de 2021.- Un menor de edad que permanecía privado de su libertad fue liberado, y dos de los responsables capturados por oficiales de la Guardia Nacional durante un recorrido de vigilancia en San Juan del Llanito.
A los delincuentes les fue asegurado equipo táctico, armas, cartuchos útiles y varias dosis de droga.
Según fuentes policíacas el hecho tuvo lugar cerca de las siete de la noche del lunes, cuando los oficiales federales detectaron un automóvil Volkswagen, línea Jetta, color gris, el cual era tripulado por cuatro sujetos que intentaron darse a la fuga al percatarse de su presencia.
Luego de una breve persecución, los uniformados lograron detener a dos de los sospechosos, además inspeccionaron el vehículo en el que viajaban y encontraron a un joven, identificado como Jesús Santiago, de 17 años, el cual tenía el rostro tapado.
El menor dijo que permanecía privado de su libertad, además de que los ahora detenidos pedían una fuerte suma de dinero a su familia como rescate, lo cual fue corroborado y se sabe que ya existe una carpeta de investigación al respecto.
En la unidad también se localizó un arma de fuego, calibre 45 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, más de 20 cartuchos calibre 5.7, dos chalecos tácticos, una camisola tipo militar y un pasamontañas.
Además, en la cajuela se encontraron 45 a envoltorios con mariguana, con un peso que superaba los dos kilogramos, así como 60 bolsas tipo ziploc que contenían droga conocida como cristal.
Por tal motivo, los detenidos identificados como Cristopher ‘N’ de 19 años, y Luis de 21, ambos vecinos de la comunidad de Castillo, fueron llevados y puestos a disposición del Ministerio Público para que se termine su situación legal.