Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2021.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron un total de cuatro motocicletas; dos de ellas presentaban alteración en el número de serie; una con reporte de robo y la última fue asegurada apara acreditar su propiedad.
Elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al estar en las inmediaciones de la carretera estatal Romita-Irapuato, esquina con calle 16 de Septiembre, cuando observaron una motocicleta mal estacionada.
Al momento de cotejar los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en noviembre del año pasado, la unidad es marca Italika, tipo trabajo, modelo 2021, color blanco, sin tablilla de circulación.
En el municipio de Pénjamo, elementos de la FSPE, localizaron sobre la calle Tarandacuao
esquina con la avenida Villagrán, en la comunidad de Santa Ana Pacueco, una motocicleta
marca Italika, tipo trabajo, color negro con rojo, sin tablilla de circulación, al ser inspeccionada se percataron que contaba con alterción en el número de serie.
En otro hecho en el municipio de Cortazar, sobre la calle Raúl León de la Selva de la colonia San José del Llano, elementos estatales detectaron una motocicleta sin tripulantes en un predio baldío. Al verificar la unidad detectaron que contaba con alteración en el número de serie, se trata de una motocicleta marca Italika, tipo trabajo, versión FT150, color negro, sin tablilla de circulación.
El último hecho ocurrió cuando elementos de las FSPE al estar en las inmediaciones de un
camino de terracería que conduce hacia la comunidad de Campuzano, en el municipio de
Guanajuato, tuvieron a la vista una motocicleta estacionada a un costado del camino.
Al ser verificados los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que no presenta reporte de robo hasta ese momento.
En todos los casos las unidades fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad
competente.