Celaya, Guanajuato., a 21 de Mayo de 2022.- Incertidumbre y preocupación vivieron comerciantes de la Central de Abastos de Celaya, al llegar a su lugar de trabajo y toparse con un intenso operativo por parte de los tres niveles de gobierno.
Esto debido a que durante la madrugada, sujetos armados dispararon contra un negocio y dejaron una cartulina con presuntas amenazas por extorsión.
De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana, cuando se informó sobre disparos en la Ampliación de la Central de Abastos, por lo que policías se trasladaron al lugar.
A su llegada observaron daños por impactos de bala en uno de los locales, además de casquillos percutidos y una cartulina con amenazas justo en la entrada al negocio.
De inmediato acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público, sin embargo fue casi cinco horas después que llegaron Agentes de Investigación Criminal y peritos para procesar la escena y fijar los indicios.
Extraoficialmente se dijo que se desplegó un operativo en el que presuntamente se logró detener a dos de los responsables, sin embargo esto no ha sido corroborado por alguna autoridad.