Supervisan avances de remodelación en el atrio del templo de la talega en SMA

San Miguel de Allende, Gto., 06 de julio del 2020.-La comunidad de La Talega continúa con la remodelación del atrio de su templo, el presidente municipal asistió para supervisar los avances y refrendar el compromiso que hay por parte del municipio y el estado por apoyar a esta localidad quees una de las que cuenta con un gran número de migrantes.

“Felicitarlos porque está impresionante lo que hemos hecho a través del PAR en los últimos 8 meses, los avances son impresionantes y les va a quedar esto como ustedes y como la gente de La Talega, del municipio y del estado de Guanajuato se lo merecen”, expresó.

Por medio del Club de Migrantes en Dallas, Texas, los sanmiguelenses de La Talega que radican en Estados Unidos hacen sus aportaciones cada semana para que el recurso monetario y material llegue a esta comunidad destinado a la construcción del templo.

Por ello, la subsecretaria Susana Guerra en representación del gobernador Diego Sinhue y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, acompañó al presidente para externar el apoyo total por parte del estado, “hay que echarle muchas ganas, lo importante es que traen el apoyo del municipio, el alcalde del estado; nuestro gobernador nos ha pedido encontrar la manera de poderlos apoyar en este tipo de obras”, mencionó.

Uno de los compromisos es dar seguimiento a los avances y, entre el municipio, el estado y la comunidad, reunir el recurso para concluir esta importante obra en el 2021. Durante la visita, el alcalde hablo vía telefónica con Javier Espinoza, presidente del Club de Migrantes en Dallas para externarle el acompañamiento total durante la ejecución de este gran proyecto.

Guanajuato siempre ha estado muy comprometido con los migrantes, motivemos a todos los sanmiguelenses de la Talega allá en Texas y seguirnos comprometiendo a que no los vamos a dejar solos y los vamos a seguir acompañando en este esfuerzo que están haciendo”.

Por su parte, Javier Espinoza, concluyó, “me gusta eso que dice, que no nos va a dejar solos porque empezó esta enfermedad, si se me bajó un poquito la moral, pero la gente de aquí dijeron ‘vamos a echarle ganas, vamos a seguirle’, no nos han parado de trabajar a nosotros. Yo le agradezco mucho todo lo que está haciendo y estoy para trabajar con ustedes también con lo que yo pueda”.

Durante el recorrido también estuvo presente el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García; Rosario Licea de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos; las regidoras Patricia Villa y Luz María Gutiérrez; así como el delegado de la comunidad, Genaro Espinoza y el representante del comité de la capilla, Rutilio Hernández.