Irapuato, 23 de Octubre de 2024.- La violencia se desató en Irapuato la noche de este martes, con tres ataques armados que resultaron en un saldo de un muerto y tres heridos, generando alarma y una intensa movilización de autoridades.
El primer ataque ocurrió en la colonia Los Presidentes, específicamente en la calle Adolfo Mateos, cerca de un lavado de coches, un ciclista fue lesionado.
Los detalles sobre la gravedad de sus heridas no fueron especificados, pero la escena del crimen fue acordonada con cintas amarillas para permitir la realización de los peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Poco después, en la calle Nicolás Bravo de la colonia Apatzingán, se registró otro ataque violento.
Dos hombres, identificados como Juan Jesús, de 30 años, y Alberto, de 24, fueron atacados a balazos.
Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, aunque las autoridades no han proporcionado información sobre su estado de salud actual.
El tercer ataque tuvo lugar en la calle Héctor Alvarado de la colonia Lucio Cabañas, donde un hombre fue ejecutado por motociclistas que se dieron a la fuga tras cometer el crimen.
El cadáver quedó abandonado sobre la terracería, por lo que las autoridades de encargaron de delimitar el área para llevar a cabo las diligencias necesarias.
La Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los ataques y dar con los responsables de estos actos delictivos.