Celaya, Gto., 10 de Agosto del 2021.- Un presunto intento de asalto terminó en tragedia, luego de que la conductora de una camioneta recibió varios disparos al oponerse al atraco en la carretera Comonfort-Celaya.
Otra mujer resultó lesionada de gravedad, por lo que fue llevada a de urgencia a un hospital donde continúa luchando por su vida.
Fue cerca de las diez de la noche del lunes cuando se informó sobre dos personas baleadas en dicho tramo carretero, justo frente a la iglesia de San Judas Tadeo en la comunidad de San Isidro de la Concepción, “La Concha”.
Oficiales municipales y de la Guardia Nacional, así como paramédicos, se trasladaron al lugar y encontraron una camioneta Ford, tipo Pick Up de color rojo detenida a la mitad de los carriles, en cuyo interior estaban dos mujeres con heridas de bala en la cabeza.
Cuando los socorristas las revisaron se dieron cuenta que la conductora ya no tenía vida, por lo que trasladaron a su acompañante a un hospital, donde fue ingresada de manera directa a un quirófano.
Según testigos, en la camioneta también viajaba otra mujer y dos menores de edad, mismos que fueron auxiliados por habitantes de las zonas tras los hechos.
De igual forma se dijo que fue al pasar un tope cuando varios sujetos les cerraron el paso para intentar despojar a las mujeres de la camioneta, a lo que se resistieron y uno de los delincuentes accionó un arma de fuego y después huyo junto con sus cómplices.