México, a 7 de noviembre de 2021.- Familiares y amigos de Octavio Ocaña realizaron una marcha en la Ciudad de México en exigencia de justicia por la muerte del actor.
Manifestantes exigen justicia para #OctavioOcaña en calles de la Ciudad de México. pic.twitter.com/bs9mx1Sd9i
— lorehna vega (@lorehnavega) November 7, 2021
Los padres y hermanas del joven, así como su novia, se reunieron en la explanada del Zócalo capitalino.
La marcha inició con las ‘Mañanitas‘ por ser este 7 de noviembre la fecha en que Octavio Ocaña cumpliría 23 años de edad.
Durante la marcha para exigir justicia por su muerte, fans le cantan las mañanitas al actor Octavio Ocaña, quien hoy cumpliría 23 años 🎥 Imágenes de @TristanVR_96 pic.twitter.com/AJ5C2iUf8t
— El Gráfico (@elgmx) November 7, 2021
Frente a Palacio Nacional, la madre de Octavio exigió justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señor presidente, queremos justicia por mi hijo. Se lo imploro, justicia. Es una víctima más, una madre más, por favor, se lo imploro”, dijo la señora Ana Lucía.
🔴 #AHORA | Madre del actor tabasqueño #OctavioOcaña pide al Presidente @lopezobrador_ que se le haga justicia por la muerte de su hijo.
📸 Video vía: Froylan Escobar pic.twitter.com/z29YwMgBfk
— Ahora Noticias (@AhoraTabasco) November 7, 2021
La marcha avanzó hacia el Palacio de Bellas Artes donde nuevamente fueron entonadas las ‘Mañanitas’.
Al grito de “¡justicia!” y “se ve, se siente, Benito está presente” la marcha continuó hacia el Monumento a la Revolución.
Familiares y fans de Octavio Ocaña arriban al Monumento a la Revolución en #CDMX, para exigir justicia por la muerte del actor 🎥 Imágenes de @TristanVR_96 pic.twitter.com/7FZlBXCSSy
— El Gráfico (@elgmx) November 7, 2021
Octavio Ocaña, famoso por su papel de ‘Benito‘ en la serie Vecinos, murió la tarde del 29 de octubre a consecuencia de un disparo en la cabeza y tras chocar al ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex el joven de 22 años aceleró la marcha cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto por conducir con un arma de fuego en la mano, hecho que había sido reportado al 911.
La persecución se extendió hasta la Chamapa-Lechería, donde Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta, chocó y producto del impacto se disparó accidentalmente en la cabeza.
La FGJEM informó además que el actor dio positivo a alcohol y mariguana.
Tras conocer la versión de las autoridades el padre de Ocaña, Octavio Pérez, reconoció que su hijo tenía un arma de fuego pero aseguró que el disparo que lo mató no era del calibre de su pistola, por lo que presumió, fueron policías de Cuautitlán Izcalli quienes lo asesinaron.
El padre del actor, Octavio Pérez, solicitó ayuda al presidente López Obrador, quien instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reunirse con la familia.
La Fiscalía de Edomex contactó a los familiares del joven para iniciar las reuniones pertinentes con la Segob y darles acceso a la carpeta de investigación.
Información de López-Dóriga Digital