Vinculan a “El Pato”, “El Yorch”, “Lupillo” y “La Pelirroja”; mataron a golpes a joven en Yuriria

Yuriria, Gto., 04 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en contra de tres hombres y una mujer, quienes sacaron por la fuerza de su domicilio a un adolescente en la colonia Yacatitas, y lo golpearon hasta provocarle la muerte por traumatismo de cuello. “El Pato”, “El Yorch”, “Lupillo” y “La Pelirroja” se encuentran recluidos en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal.

Derivado de las pesquisas desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, se estableció que los imputados llegaron a bordo de una camioneta al domicilio ubicado en la calle Pedregal en la colonia Yacatitas, el pasado 04 de abril de 2021, antes de las 12:00 horas.

Ángel Adrián “N”, Jorge “N”, J. Guadalupe “N” y Brenda “N”, descendieron del vehículo, dos de ellos portando armas de fuego. La víctima, quien se percató de la llegada de los extraños, salió de su domicilio en un intento de alejarse del lugar, pero es detenido por Jorge y J. Guadalupe, mientras que Ángel Adrián y Brenda le apuntaron con las armas. Acto seguido suben al ofendido por la fuerza a la camioneta, a la parte trasera y todos la abordan para alejarse del lugar.

El grupo se dirigió a un domicilio ubicado en la colonia Buenavista de la ciudad de Uriangato, en donde ingresaron a la víctima a una de las recámaras en donde lo sometieron y golpearon brutalmente hasta provocarle la muerte. Dos días después, el cuerpo de la víctima fue localizado en la calle Ignacio Aldama de la colonia Independencia en el municipio de Yuriria.

Los inculpados fueron aprehendidos con orden judicial durante un operativo de Agentes de Investigación Criminal, y llevados ante un Juez donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación en audiencia.

A solicitud de esta representación social, el Juez vinculó a proceso penal a los imputados por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado e impuso medida cautelar de prisión preventiva.