Cortazar, Gto., 16 de agosto del 2021.- Unidos por un bien en común que es la naturaleza, un grupo de voluntarios asociados se encuentran trabajando en la preservación de la vida silvestre en el cerro de Culiacán.
Edgar Ramírez es quien de encuentra al frente del grupo de personas, que sin fin de lucro, han logrado trabajar coordinadamente con el departamento de ecología municipio de Cortazar, guardabosques y gente involucrada.
Logrando monitorear la vida silvestre con cámaras de foto trampeo que permiten ver las especies que habitan en el cerro de Culiacán.
También se han colocado anuncios en partes estratégicas del cerro para que la gente no dañe la fauna e informando que está prohibido la casería, y se han colocaron contenedores para almacenar agua y poder llenar los bebederos y abastecer los comederos automatizados que tiran comida para los animalitos a diferentes horas del día.
Edgar Ramírez, menciono que se tiene planeado la liberación de unos venados cola blanca, los cuales ya fueron comprados solo que por las condiciones actuales del país en ámbitos de seguridad, no se ha permitido transportar a los animales.
Actualmente se encuentran trabajando en una área en la parte de la silleta, donde se cuenta con algunos venados bajo el cuidado humano, que sirven de atractivo a la gente que visita el cerro de Culiacán y de la sobre población que se logré serán liberados al cerro.
Para concluir, indicó que es una labor que no termina, por lo que dijo estar en busca de más gente que quiera sumarse a este proyecto, los interesados pueden comunicarse y obtener información 461 231 3701.
Informó Mary Rodarte