Queman cuatro vehículos y una moto en carretera Celaya-Juventino: SSP

Por Redaccion Jun 23, 2026

Guanajuato, Gto., 22 de junio de 2026.- El Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) informa que, derivado de los hechos registrados la tarde de este lunes sobre la carretera Juventino Rosas–Celaya, a la altura de la comunidad de Yustis, donde fueron incendiados cuatro vehículos y una motocicleta, se desplegaron acciones inmediatas para restablecer la circulación y garantizar la seguridad de la población.

La información disponible permite establecer que estos hechos ocurrieron en el contexto de las acciones operativas que las autoridades estatales y federales desarrollan en la región para combatir actividades delictivas y realizar tareas de investigación que conduzcan a la detención de generadores de violencia.

No existen elementos para considerar estos actos como una manifestación ciudadana espontánea. Por el contrario, los incidentes se registran en un contexto de presencia y trabajo institucional de las autoridades de seguridad y procuración de justicia en la zona.

Las instituciones que integran el Grupo de Inteligencia Operativa, entre estas la Secretaría de Seguridad y Paz, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, mantienen presencia en la región y continuarán desarrollando acciones para preservar el Estado de Derecho, el libre tránsito y garantizar la seguridad de la población.

El Grupo de Inteligencia Operativa reitera que los trabajos coordinados entre autoridades estatales y federales continuarán de manera permanente, con apego a la ley y en beneficio de la seguridad de las familias guanajuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *