Salamanca, Gto.,23 de junio del 2026. – Telesecundaria 380 de la comunidad San Juan de Razos, donde Emanuel, Mateo, Emiliano, José, y Manuel, cursaron sus estudios, hoy son recordados como jovencitos alegres, que amaban la vida, que buscaban seguir estudiando. Emiliano, de 15 años, concluía su ciclo escolar este julio, le entregarían sus papeles.
Los jóvenes que solo se reunieron para cenar, debajo de un árbol en la calle Laureles, habrían sido alumnos de este plantel educativo, de acuerdo a una de las docentes, la noticia duele «Son muchachos que estudiaron aquí, que los conozco, cuando llegan de la primaria y que salen de aquí directo a la preparatoria, uno los ve crecer, los ve seguir estudiando, la noticia de verdad me conmovió porque yo los conocí» dijo la docente.
Mientras este lunes, varios alumnos no acudieron, la docente reveló que existe total apertura con los jóvenes y los padres de familia, que deseen faltar, pues no ha sido fácil asimilar la noticia, para nadie en la comunidad. La docente reveló que el ciclo escolar está por terminar y solo esperaban el siguiente mes, para la ceremonia de entrega de papeles, el acto protocolario y posteriormente vivir sus vacaciones de verano, esa historia cambio.
Aunque no descartó que los papeles de final de ciclo serán entregados a sus padres. A telesecundaria, se ubica a tan solo 700 metros de distancia, de donde ocurrieron los hechos, en la calle Laureles, ahí donde los jóvenes se juntaban para pasar el rato.

